Menú

.“La Auditoría de Red le otorga el control de sus redes y le ayuda a identificar las áreas que necesitan medidas inmediatas”.

Una Auditoria de Redes es, en esencia, una serie de mecanismos mediante los cuales se pone a prueba una red informática, evaluando su desempeño y seguridad, a fin de lograr una utilización más eficiente y segura de la información. El primer paso para iniciar una gestión responsable de la seguridad es identificar la estructura física (hardware, topología) y lógica (software, aplicaciones) del sistema (sea un equipo, red, intranet, extranet), y hacerle una Análisis de Vulnerabilidad, para saber en qué grado de exposición nos encontramos. Una auditoría de Red le otorga el control de sus redes y le ayuda a identificar las áreas que necesitan medidas inmediatas.

GMC Telecomunicaciones en su servicio de Auditoria de Red, ofrece una imagen precisa de la capacidad, valoración de riesgo (vulnerabilidad), inversión y diseño de su red para hacer frente a las necesidades actuales de su empresa, y del grado de preparación para los futuros y crecientes requisitos. Nuestros profesionales consultores le indicarán, con toda precisión, los asuntos claves relacionados con la red, cómo el lugar en el que las nuevas aplicaciones empresariales generarán nuevas demandas de red, etc... En caso contrario si no se dispone de una red, de igual manera se le rendirá un informe luego de estudiar según sea el caso para la ejecución de un proyecto de red entregando la mejor solución para la empresa o entidad.

Como en cada empresa el diseño de la red es especifico casi “único”, la auditoria de red no se limita a un análisis de la infraestructura física de red y los Sistemas Operativos, sino que se tienen en cuenta otros aspectos tales como técnicas en el control de funcionamiento, análisis de coste y riesgo, suministro de información y medidas de seguridad. Los elementos de análisis de la red incluyen: 

  • Evaluación y revisión de la arquitectura de la red.
  • Chequeo Básico de la red LAN y WAN.
  • Informe final del estado de la red.
  • Recomendaciones y soluciones.

                                                                                                    Animaciones Redes

Volver

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos